Tokyo Night Life

13 millones de habitantes. Parecen 13 millones de pequeñas luces que no quieren dormir. La ciudad con más neones por habitantes, tantos, que deja a New York como el abuelo jubilado que retiene pero perdió el trono.

La noche transforma la ciudad como no lo hace en ningún otro sitio del mundo. 

Llama más por su cultura. La educación, su extrema corrección de día. Les cuesta mirar a los ojos, tímidos y serviciales, amabilísimos, encantadores. Su mundo con sus rituales, formas, religión, zenismo. Pero luego…luego cae la noche.

  
Los neones se encienden y traen su liberación. Las correas nunca fueron buenas. 

Dudo que haya algún tipo de vicio que no se pueda encontrar en Tokyo. 

No los busqué, pero se ve sin pretender, está todo mezclado, a pie de calle. Entre sus chicas disfrazadas y manga erótico, todo al lado junto y mezclado con cualquier revista de decora tu hogar. Los estudiantes con sus uniformes se mezclan con el elegante señor trajeado que compra su película porno con naturalidad, al fin y al cabo está en su templo.

El movimiento está entre Ginza, el barrio pijo; Shinjuku, el barrio de la electrónica y  Roppongi batiendo récords en nightclubs y sexclubs.

No es una sociedad muy igualitaria. No, la mujer no es igual que el hombre. De hecho en este siglo XXI, lo es un muy pocos sitios. Japón no es uno de ellos.

En la noche aún se ve más. Quizás ese sonido del pachinko y los centenares de ruidos de las recreativas vuelvan más loco de la cuenta, pero se nota que algo va disparado y descentrado en el ambiente. 

Una olla a presión que saca su vapor de noche.

En medio de ese ambiente, que se respira por todos los poros, y teniendo en cuenta nuestro absoluto desinterés por los stripclubs y las alternativas de ocio similares que se respiraban en cada esquina, decidimos darle una oportunidad a los karaokes.

Y ahí entendimos el secreto de los karaokes.

Otro día lo cuento.

Anuncios

Un comentario en “Tokyo Night Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s